Chama, ¿y tu escuchabas esa vaina?


-->

“Es mejor escuchar todo un poco que escuchar TODO de una sola cosa”.

En un post anterior mencioné esas canciones que uno escucha en esos días de despecho y tal. Canciones que te dedican, canciones que dedicas, canciones que te gustaría que te dedicaran o simplemente canciones que te gustaron y ya.
Es extraño, yo recuerdo cuando comencé a escuchar música. Tenía alrededor de siete años, quizá menos. Uno comienza a pararle realmente bolas a la música cuando se enamora o se le hace asociativa con cualquier mariquera de la actualidad.
Por lo menos, yo me acuerdo que con el chamito de la secundaria escuchaba Cómo te voy a decir de Luis Silva. Epa, me gusta la llanera, búrlense, apóyenme, me sabe a cubito. Luego vino el alebreste ése de Salserín con su: Un amor como el nuestro, No importa y Estás hecha para mi. Y qué decir de Florentino y el Yo sin ti. Y mejor no cuento cuando salió la película Primera vez o Muchacho solitario. Sí, soy de Servando y Florentino para acá. AQUÍTIPÓ’! jejejeje…
En fin, puedo nombrarles un sin fin de canciones y artistas que recordarán y dirán: Chama, ¿y tu escuchabas esa vaina? Así como otros le causará una risa pequeña y tratarán de tararear hasta googlear su letra y bajarla por cualquier programita de música jejejeje.
Desde una salsa cabilla hasta el rock más “heavy” he escuchado y me he despechado. En inglés, en portugués, en italiano y hasta en chino. Y es que no importa el ritmo que tengan y el idioma que sea; siempre y cuando pueda identificarme directa e indirectamente con su letra.
A veces pasa que no te identificas en un coño con la canción, que la letra es un asco, que el ritmo apesta y el cantante es un alguien ligeramente bonitico que otro canta por él. Pero casualmente, en ese momento “romántico” estaban pasando el tema. Y te recuerdas, y vienen esas imágenes imborrables y el bendito temita.
Pero tu te niegas aceptar que ese tema te gusta. –Pero por favor, EN MI VIDA me gustaría ese grupo. Eso lo escucha gente fea-. O no, pasa que admites que te gusta y dejas en claro: Es el único tema que me gusta de ese grupo, lo juro. Pero casi nunca lo dices porque sabes que los panas generalizan y te etiquetaran. Como todo…
A la final, las personas escucharon o escuchan esos temas “malos”. Pero nunca lo dicen porque les da pena, porque… ECO, YO ESCUCHANDO ESO, POR FAVOR. Pero más vale que el chico/a te dedique la canción. Le pones repeat una y otra vez. Hasta llegas a poner parte de la canción en tu nick del MSN.
Yo siempre digo lo que me gusta, me he ganado la etiqueta de pachanguera-romanticona-bizarra. Eso sí, nunca he entendido las letras de reggaeton. Me las tripéo; pero nunca las entenderé…
PD.: Luego les publico mi repertorio de canciones cuando quiero deprimirme y maldecir mil veces al hijoeputa que me dejó jajajajaja…

1 comentario:

- ATACA -