"Andar con rockero es andar con puro limpio".



-Dame ahí pa’ la vaca weón-

Así me dijo una pana anoche en un local rockero de la zona. Y es que en mis años de aventuranzas de este mundo del rock me ha dado entender que es cierto, sobre todo cuando se está con muchachos de quince a diecisiete años que ahorran lo que le da sus padres para la merienda y gastárselo el findecito que se reúne con sus panas para comprar Ron. Lo peor no es eso, lo peor viene después. Se reúnen a partir de las siete u ocho de la noche, se jalan la caña como que si otro se los fuera a quitar y ya como a las diez u once están pidiendo pa’ la vaca. Y es allí cuando escuchas el común: Marico, tengo solo dos mil bolos. O, Marico tengo es solo para irme; y sin contar el acostumbrado: Erga, no tengo nada weón. Entons, los que medio tienen platica terminan poniendo lo que falta y sin meter los cigarros. Porque ah, esa es otra cosa, no dan mucha plata o no dan nada y escuchas a lo lejos: compra cigarro pana.
Y no es por hablar paja, no, simplemente que ellos mismos se han buscado a que los cataloguen así, y a la final, uno mismo se lo termina creyendo: Como soy rockero, me visto de negro y voy pegáo’ con los cigarros. Que otro me dé. Porque se piensa que todo rockero es pana de todos. “Y si hoy yo tengo pa’ brindarte, mañana tu me brindarás así que tranquilo”; así ese carajo no trabaje y ande fugáo’ de su casa.
Pero también existen los rockeros sifrinitos. Esos que viven en la High, que por ende se piensa que tienen plata. Y te haces panita porque crees que te invitará a su casa y te dará toda la caña que nunca imaginaste y todos los brazos de cigarros que jamás podrías haber fumáo en las próximas once horas. O crees que “como tiene carro” va a servir de algo pal transporte a la licorería a las once de la noche o para cuando amanezca que te lleve para tu casa. Pero, ¿qué pasa con estos rockeros sifrinitos con mohicano tieso a fuerza e’gelatina? Mi experiencia en este grupo me ha dado entender que son los primeros limpios. Que por tener “el carrito” con eso compensan todo. Y te dicen: Brinda ahí que yo te llevo para tu casa. Claro, hay otros que no entran con estas descripciones.
Están también los rockeros mojonéaos, esos que como ganaron un concurso o pegaron un tema creen que son los Incubus o Nirvana del momento, que entran sin pagar entrada a los locales que apoyan a este género porque, o le han hecho publicidad o porque son panas de los dueños. Entons, esperan a cambio que NO SÓLO le nieguen pagar entrada sinó también la caña que jalarán esa noche o las noches que les de la gana de ir a dicho sitio. Y no es que esté en desacuerdo, pero coño, la vaina cambia cuando es a ti un/a simple, normal, sencillo/a hombre/mujer de la vida que venga, se te acerque y te diga: Bríndame la curda. En mis adentros pienso cuando sucede este tipo de cosas: ¿Será que no trabaja?. ¿El rock no le está funcionando? Más bien tu esperas que ése pana, que es tan “famoso” “conocido” te brinde. ¿o no? Jejejeje que tímida soy, ¿verdad? Jejejeje. Ajá, tampoco es que me aproveche de ese tipo de situaciones, pero incomoda algo que alguien con ese “status” te diga que anda brindáo’. Aunque me brinque cierta envidia por eso jejejejejeje.
En fin, he estado en grupos de rockeros que van desde los más carajitos hasta los más “rockeros viejos”. Sin embargo, podría decir que rockero viejo bebe bucanero mayor de edad y créanme no la pasarán mal –si es mujer- porque como ya llevan trecho largo saben lo que es pasar roncha sin tener plata. A diferencia de los rockeros carajitos que parece que tuvieran un teletubbie metido en el cerebro –no todos- que anda pasando pena sin rial y sintiéndose orgulloso porque les quedó cuatro materias y lo amenazaron con botarlo de su casa. Que beben ron aliñáo, de esos que venden a tres mil y en combo. Que para todas las bandas, según él, son arrechísimas porque escuchó a un rockero viejo decirlo. Que lo apoyan por el simple hecho de que es su vecino, estudia con él o es su cuñado. Y si preguntas por qué no te gusta tal otra banda es porque le tiene arrechera al vocalista o al bajista y ya con eso dicen que el grupo en general es malo.
Ok, me desvié un pelo del tema, pero quiero dejarles saber que esto no es una crítica ni estoy juzgando a nadie ni dándole razón a otra. Tampoco es porque haya pasado algo reciente que me tenga que retractar ni mucho menos por hablar paja porque si fuera paja más de uno no estuviera afirmando con la cabeza que es verdad, ¿o no?. A fin de cuenta todos tenemos la potestad de pensar, escribir y dejar una moraleja de lo que se nos de la gana.
Se aceptan insultos y adulaciones a esta humilde servidora pues… jejejeje

1 comentario:

  1. Uff.. tienes toda la razón... bueno.. al menos te apoyo en la mayoría de las cosas que dices morocha!... lastimosamente nos hemos dado esa imagen... "crea fama y acuéstate a dormir"....
    pero bueh...
    Me encantó haberlo leído! jajaja

    ResponderBorrar

- ATACA -