"No digas que NO si no lo has probado".

Amo a Botero…

Todo el mundo que me conoce desde pequeña sabe que soy gordita. Claro, uno que otro que presenció la etapa en la que estuve flaca y demacrada. Pero que a la final seguí siendo gordita.

Dicen que la mayoría de las gorditas son simpáticas, amables y serviciales. Afectivas, entretenidas y que hasta buen sexo oral hacen. No sé si será verdad, pero si hay algo de cierto en todo esto es que somos simpáticas, conversadoras por excelencia y melosas a morir.

Yo no es que me encuentre muy orgullosa de serlo, pues, desde pequeña he tenido que lidiar con comentarios despectivos por parte de mi familia (materna) hacia mi contextura. Más sin embargo, he sabido tomarlo con galletita de soda.

Mi familia (materna), vale redundar, se preocupan por el qué dirán. Cosa que me lamento, pero bueh... Desde muy temprana edad han querido inculcarme que los hombres no les gustan las gordas; que prefieren una que coma bajo en grasas, se mantenga a fuerza de ejercicios de media hora, tenga una buenas tetas y un gran tulito. Sin dejar atrás que sean profesionales y estén estables económicamente.

Comentarios como: “Si sigues comiendo así te pondrás como una vaca y ningún chico le gustarás”. “No repitas de plato, eso es gula”. “Pareces un bollito malamarráo”. Esto y mucho más… Comentarios que he tenido que lidiar hasta el sol de hoy; engañando a mi subconsciente para que no me afecte en lo absoluto.

Yo evadía los comentarios con decir: Nah, el que me quiera. Me quiera como soy. Y ayudaba a mi ego diciendo: Soy una gordita pero bonita.

Mi abuela, mis tías y mi mamá siempre metiéndome cizañas para que no comiera más de lo debido. Y no obstante, dándome tesitos para evacuar, pastillas para adelgazar, cremitas, nutricionistas, fajas, etc… infinidades de cosas para que yo no fuera una gorda solterona – como decía yo -. Claro, que con mi hermana no tenían esa presión porque era flaca. Aunque nacimos con el mismo peso.

Como a los seis o siete años me diagnosticaron que tenía obesidad de tercer grado. Pesaba sesenta y cuatro kilos. En lo que era peor la vaina porque forzaban más las dosis de tesitos y pastillas. Sin contar las reiterados regaños y palabras despectivas que me afectaban con mi crecimiento. ¿Pipote? Era para que me vieran llorar desconsoladamente…

Poco a poco todos esos comentarios han afectado del alguna u otra manera mi autoestima. Así yo me niegue a admitirlo. Pensando que: Cuando gane mucha plata me haré la Liposucción y caso resuelto.

Me considero una gordita sin rollos alarmantes, aunque a veces ataquen esos fastidiosos deseos de rebajar para que el bluejean brasilero entre bien a la cadera; o que el vestido no me hagan ver como embarazada. Como lo que sea y si me gustaría repetir de comida, repito. Me encanta un mcdonalds, un Arturo’s, una hamburguesita, un spaghetti, etc. Aunque luego venga el remordimiento de conciencia.
A mis veintiún años sigo siendo gordita, y podría decir que (una parte de mi) se siente bien conmigo misma. He gustado y me han gustado chicos en la que he sido correspondida, fuera de lo meramente físico.

Así que les digo a todos esos chicos superficiales y preocupados del qué dirán: No digas que no si no lo has probado.
PD: Me gustan los gorditos, que lance la primera piedra el primero… jejejeje

12 comentarios:

  1. Jajaja yo tengo una amiga que tiene eso de "cuando tenga mucha plata me hare la liposuccion y listo". yo siempre intento ayudarla a que coma bien.. pero como que me ignora.. pero es super adorable ( a veces mas de lo que deberia). Las personas gorditas rocks, los OBESOS no.

    ResponderBorrar
  2. tengo un cuadro de botero en mi sala..

    amo la forma sadica en que mira a todos gordos..


    saludos

    ResponderBorrar
  3. A mí me gustan gorditos, jeje, pero el trabajo de Botero me parece que está sobrevalorado; tiene demasiado tiempo haciendo exactamente lo mismo

    ResponderBorrar
  4. hay gorditas y gorditos de un lindo!! awww! jajajaja adorableS!

    ResponderBorrar
  5. aquello de la belleza fisica esta sobrevaluado. y si a ver vamos, no es lo fisico lo qeu nos da la felicidad de pareja, ni personal y mucho menos familiar. Si nosotros nos consideramos perfectos dentro de nuestras imperfecciones, alguien vendra y amara nuestro mares de imperfecciones. pero para q eso pase ya sabes q se debe hacer primero no? eres bella chamaaaaa!! te prestare mis ojos para q te veas como yo te veo

    ResponderBorrar
  6. las gorditas en la cama son como los documentales discovery, lento, seguro, agresivo y de repente PAM! se lo comen todo y se llenan de sangre y se ríen. xD

    ResponderBorrar
  7. Me agrada este post... tiene algo en su forma de expresar que atrae... Saludos.. By the Way Copiare su post anterior para mi blog

    ResponderBorrar
  8. Me gustan las gorditas, claro no como las de la foto. EN la carne está el sabor y sí, todo lo que te decían de las gorditas es verdad, aunque algunas flacas tambien se saben destacar.

    ResponderBorrar
  9. no parecieras gordita, quizas "fornida" jajaja

    ResponderBorrar
  10. las gorditas no son del todo de mi gusto, tal vez sea por que yo mido 1.83 y peso 100kg y he pasado de gordito a super flaco de flaco a atletico de ahi a fortachon para volver a gordito fortachon. pero con vos..........mmmmmmmm hago severa excepcion!

    pd: estoy atacando por los flancos, pero atacando...

    me gustan tus post

    ResponderBorrar
  11. bueno, son tantas cosas que se me ocurren comentar...
    La primera e inevitable es un "te entiendo perfectamente."
    Yo tambien he tenido problemas de sobrepeso toda la vida. Y si bien es cierto que tal vez con los hombres no se ensañan tanto, igual uno tiene que aguantar de todo. Ofensas, improperios, malas miradas, ser el chiste del dia... Todo el mundo siempre tiene una opinion sobre ti y, generalmente, es negativa y duele. Y es mentira que a uno no le afecta, uno aprende a disimular la afeccion y pensar en otras cosas. Por eso es tan facil luego ilusionarse, cuando encuentras a alguien que te cambia el libreto de ofensas por palabras de afecto y se interesa en ti. Y alli es donde uno debe demostrar que es mas que los kilos, que hay algo que va mas alla del aspecto. Que no se gasta en el tiempo y que nos define como personas. Y eso muchas veces nosotros los "gorditos" lo tenemos de sobra. BUeno ya. Besos. TQM. p.D.: no te pelo caramelo. jejeje

    ResponderBorrar
  12. Negra yo te quiero tal como eres.... Tu fisico siempre cambia pero tu humor, tu gracia y tu mente despierta es algo de otro mundo... Nunca Cambies....

    ResponderBorrar

- ATACA -